viernes, 12 de febrero de 2010

Como mi tocayo

1571, Miguel López de Legazpi, si, igual que uno de los extremos de la línea 3 del metro de Madrid, que ya no lo es pues han alargado la línea hasta Villaverde Alto y......otra vez que me voy por las ramas.

1571, un tocayo mío, Miguel López de Legazpi (Gipuzcoano de pro), viaja bajo pabellón español (si Sabino Arana levantara la cabeza...) a la isla filipina Cebú. Posteriormente se traslada a la isla de Luzón, donde funda la ciudad, que a posteriori será capital, de Manila.

2010, un servidor, Miguel López de Pozuelo, se propone seguir los pasos del "Adelantado de Filipinas" y (sin brújula pero con cámara) redescubrir este bello archipiélago, origen de las famosas rosquillas cubiertas de chocolate (lo sé, es muy malo pero no he podido resistirme).

Si bien el nombre nos une, los objetivos son totalmente diferentes ya que no entra en mis planes adoctrinar a nadie en la fe cristiana y tampoco hostigar a los nativos en caso de que decidan que prefieren sus deidades paganas.

Espero que el viaje tenga enjundia suficiente para escribir una entrada larga en la que pueda relatar experiencias, recomendar parajes y también (por qué no) dar un poco de envidia que siempre da gustito.

Miguel

3 comentarios:

  1. Déjanos en el post alguna expresión en tagalo ;-)

    ResponderEliminar
  2. ya que no entra en tus planes adoctrinarles en la fe cristiana...por lo menos que sea en la religion de la cervecita, el jamoncito y el lomito (ejem, tambien sabemos dar envidia desde aquí!)
    viel spass! (o lo que es lo mismo, diviertete!)

    ResponderEliminar
  3. Más vale no insistir tanto en las grandezas del jamón, que luego vienen los bárbaros y se llevan toda la producción. Como ya hicieron con las angúlas.

    ResponderEliminar