sábado, 27 de febrero de 2010

Welcome to paradise


Filipinas es un archipiélago de más de 7.000 islas, de las cuales he visitado sólo unas pocas. Sin embargo, sólo por ver El Nido ya merece la pena coger un avión, plantarse en Manila, visitar brevemente la ciudad (turísticamente hablando no da para mucho), salir de fiesta (ahí sí que da para bastante), empalmar con un avión hasta Puerto Princesa (capital de la isla de Palawan) a las 8 de la mañana y finalmente pasar 9 horas en una furgoneta cutre para llegar (por un camino de cabras) al objetivo fijado.
En todas las religiones el paraíso es un “destino” difícil de alcanzar, por lo tanto, parece lógico pensar que ocurra lo mismo con El Nido, y que llegar hasta él sea una pequeña tortura. Una vez en el paraíso la vida se ve de otra manera, multitud de pequeñas islas a cada cual más bonita. Viajes en barco de una a otra con paradas para bucear entre corales y comer pescado fresco. Con la única preocupación de tener que elegir de qué fruta será el próximo zumo natural que me tome.


No todo es perfecto en el paraíso, los mosquitos se ceban contigo, la ducha es un cacito que llenas de un cubo de agua fría y la electricidad es un bien un tanto escaso. Lo que para algunos a lo mejor es otra molestia, para mi fue un respiro, la “libertad digital”, (Ojo, no el pseudociber-panfleto fa…) sino conseguir estar una semana desconectado de la red.
En Filipinas,  a veces sientes como si estuvieras en un cuadro del postimpresionista Paul Gauguin, rodeado de naturaleza y de bellas mujeres de piel morena y lacio pelo color negro azabache. ¡Con razón dejó Francia (y sus franceses) y se marcho a Tahití! (que no es Filipinas pero queda cerca).

De vuelta del paraíso (6 horas en barca), pasamos por Sabang y su río subterráneo para después volver a Manila. Otra larga noche de fiesta y por la mañana avión de vuelta a Japón. Como broche cómico del viaje,  y para confirmar que todavía quedan vestigios de la colonización española, en la radio del taxi que me llevaba al aeropuerto sonaba el gran Chimo Bayo con su temazo "Así me gusta a mí".


Simplemente queda, como comprenderéis, recomendaros encarecidamente una visita a El Nido por lo menos una vez en la vida.

またね!

ミゲル

No hay comentarios:

Publicar un comentario