jueves, 11 de marzo de 2010

Big in Japón

Hoy comienzo otra nueva sección de esas que luego (o por lo menos de momento) no doy continuidad. Esta vez es la denominada "Big in Japón", en parte en honor a un compañero (ex-becario y pozo de sabiduría con respecto a la vida en Tokio) y a su blog: http://www.biginjapon.blogspot.com/

Las entradas versarán sobre personajes famosos en el país del sol naciente. Había pensado comenzar con Yukio Hatoyama, pero luego me he decantado por un personaje con mucho mayor carisma (en mi humilde opinión)....Domo-kun.
 Extraído de la wikipedia, una breve descripción:
Domo -kun es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con Usajii (el abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor). También en esa cueva convive con dos murciélagos; que son madre e hija, Shinobu, la madre, que tiene un problema con la bebida, y Morio, la hija. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.

Ahora una serie de datos de interés sobre el protagonista de nuestra entrada:

1-La comida favorita de Domo-kun es la carne con patatas.
2-Domo-kun odia las manzanas; misterios de su ADN.
3-Domo-kun tiene flatulencias cuando se enoja o cuando está nervioso.
4-Domo-kun nunca cierra su boca.
5-El grupo favorito de Domo-kun es Guitar Wolf.
6-El sueño de Domo-kun es volar.

La verdad es que esto me recuerda a los "Hechos de Chuck Norris", ¿a vosotros no?



Para terminar con este primer "Big in Japón" iba a poner un video del grupo favorito de Domo-kun (Guitar Wolf), pero es que es un grupo que no me gusta, así que pongo el videoclip de Woman de Wolfmother que si que está chulo y también tiene wolf y guitarras.

2 comentarios:

  1. Supongo que sabes que cuando Chuck Norris viaja a España se transforma en Aznar. También le pasa lo mismo en presencia de Bush, por eso se rien en las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Es más difícil poner un comentario en tu blog que hablar en la ser...

    sólo quería apostillar que molan tus series de un capítulo. abrazos

    ResponderEliminar