domingo, 17 de abril de 2011

Reflexiones sobre el terremoto de Japón, el tsunami, y la alarma radioactiva.

Sinceramente no me apetece hablar más del terremoto, del tsunami y de la alarma nuclear. Llevo más de un mes sin parar de hablar del tema, repitiendo cada hecho por lo menos a 5 personas diferentes cada vez. Además, me encuentro inmerso en un período de apatía escritora que me impide ponerme delante del ordenador a intentar escribir algo medianamente interesante. Por otro lado este mes ha dado para muchas reflexiones, de alguna las cuales quiero dejar constancia, eso si, en plan esquemático que me puede la desidia:

1- Aviso para navegantes, algunos comentarios provienen de chistes privados.
2- Aunque en Tokio la intensidad del terremoto fue bastante menor, desde la oficina donde me pilló el terremoto (planta 12) la sensación que tuve en un determinado momento es la de que me voy para abajo junto con el edificio, creer que puedes palmar no mola, no recomiendo la sensación.
3- Esta vez me ha tocado sufrir en mis propias carnes el hecho de que lo que interesa es vender más que informar verazmente.
4- Vergonzosa por momentos la cobertura del desastre por parte de la prensa y los servicios informativos españoles a saber: medias verdades, fotos falsas o trucadas, cortar la parte tranquilizadora de una entrevista y dejar sólo la parte "chunga". Cifras inexactas o sin explicar para crear la idea de caos...etc....Desde Tokio, y en mi nombre y en el de muchos españoles aquí residentes gracias a los medios españoles por hacer sufrir de más a nosotros y a nuestras familias y amigos.
5- Eres rica (tu padre es alto directivo de Mcdonals en Japón), te acabas de gastar una pasta en un viajazo, montas una fiesta en la superchoza de tus padres, cobras 20 pavos por entrar.....y en vez de cerveza de verdad has comprado un sucedáneo baratero de cerveza con alcohol de la peor calidad!

Invítate a un Macflurry, BITCH!!
6- Dos apariciones de Sánchez Dragó en la prensa con relación al desastre en Japón, dos patadas en la boca que te llevabas si te pillara, campeón.
7- Internet dota de credibilidad a gente que no tiene ni puta idea de lo que habla, contrastad fuentes por favor.
8- En relación a la anterior, hay gente que sabe de lo que habla, lo cual no quiere decir que haya que creerle tampoco, este mundo está lleno de intereses creados.
9- Viva el Hula Hoop
10- Con esta entrada tampoco intento defender la actuación del gobierno japonés, de Tepco ni de nadie. Han cometido errores que deberían y han hecho cosas muy mal a sabiendas.
11- He salido en la tele
12- Aquí estoy y aquí me quedo hasta que se me acabe la beca
13- Muchísimas gracias a todos por preocuparos por mi, se nota el apoyo que llega de todos lados y ayuda mucho, siento teneros preocupados ;-P.

Me quedo en trece que es el número de la mala suerte, ya no me apetece seguir escribiendo. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario